INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIGRACIONES, ETNICIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

Formación:Seminarios

Denominación: Seminario Intensivo de Mediación Intercultural

Marco Institucional: Encargo auspiciado por el Alto Comisionado para las Migraciones (ACM), del Gobierno de Portugal y la FUAM.

Duración: 16 al 20 de junio de 2014.

Dirección: IMEDES-UAM: Carlos Giménez Romero.

La impartición de la formación y la dinamización de las diferentes acciones se realizan bajo la dirección científica del profesor Carlos Giménez, con la colaboración de Daniel Zaidam, Liliane Leiva y Mª Fabiana Basso, especialistas de la Línea Mediación del Instituto.

Objeto:

El Seminario impartido se dirigió a la formación de formadores (profesores universitarios y de institutos de Portugal) en materia de Mediación Intercultural, Desarrollo Comunitario e Interculturalidad.

El Seminario se impartió entre el 16 y el 20 de junio de 2014 en la Residencia Erasmo I del Campus Universitario de la UAM, con una jornada de clausura en Lisboa el 25 de junio.

Contó con la participación de 27 profesores de diversas Universidades e Institutos de Portugal, coordinados por varios miembros del equipo del ACM.

La propuesta recoge principios y estrategias de la intervención mediadora en el ámbito comunitario, seguimiento y evaluación.

 

Seminario ACM Junio 2014