INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIGRACIONES, ETNICIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

Formación: Otros cursos

La actividad formativa del IMEDES se completa con el diseño y realización de diversos cursos con distinto carácter y dirigidos a destinatarios diversos. Dentro de estos cursos se incluyen acciones formativas orientadas, por una parte, a la capacitación de profesionales de instituciones y organismos públicos, así como de entidades privadas que precisan adquirir o actualizar conocimientos entorno a las temáticas vinculadas al IMEDES; y, por otra, a estudiantes e investigadores universitarios o público en general interesados en problemáticas sociales vinculadas a los fenómenos migratorios, el codesarrollo, la intervención social, las políticas públicas, o la interculturalidad, entre otros aspectos.

Listado de cursos:

Seminarios de Formación en Mediación en el ámbito del Proyecto MISPFinanciado por el Alto Comisionado para la Inmigración y el Diálogo Intercultural (ACIDI) del Gobierno de Portugal e impartida los años 2009 y 2010.

 Curso de Formación inicial para el Cuerpo Superior de Técnicos en materia de Xenofobia, Racismo y Mediación Intercultural. Financiado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias e impartido durante el año 2010.

 Acción Formativa sobre Migraciones y Codesarrollo para Actores Sociales, Económicos e Institucionales de La Manchuela y Mancha Júcar Centro (Albacete).Financiada por la junta de Comunidad de Castilla La Mancha y desarrollada conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo de La Manchuela (ADM), e impartida en el año 2009. 

 Curso “Migración y Universidad: de la Teoría a la Intervención. 20 Años del Programa Migración y Multiculturalidad”. Realizado con la colaboración de la Oficina de Actividades Culturales de la UAM, dentro de los Cursos de Humanidades Contemporáneas, duranrte el año 2009. 

 Módulo de Formación On Line en Mediación Intercultural, desarrollado en colaboración con la Universidad Católica de Portugal y financiado por el Alto Comisionado para la Inmigración y el Diálogo Intercultural del Gobierno de Portugal, durante el año 2009.