INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIGRACIONES, ETNICIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

Proyectos aplicados: Consultoría

Desde el IMEDES se realiza asesoramiento y consultoría como apoyo cualificado a las Organizaciones Sociales y la Administración Pública en sus distintos niveles y acciones: diseño de políticas, planes, programas y servicios.

Organización de la Jornada: “Getafe por la Inclusión”. Ayuntamiento de Getafe (2016).

Evaluación del primer año del Proyecto “Tu barrio, tu casa” en Milagrosa / Arrosadia / Pamplona, y diseño de herramientas analíticas para su continuidad.  Médicos del Mundo Navarra (2016).

Asesoría para la elaboración del Plan de Convivencia de Getafe.  Ayuntamiento de Getafe (2016).

Asesoría para la elaboración del II Plan de Convivencia Intercultural de Logroño.  Ayuntamiento de Logroño (2013).

Asesoramiento para el Diagnóstico Social y puesta en marcha de un proceso de intervención mediadora comunitaria en el edificio de viviendas “las 109” del Polígono Industrial de Toledo.  Asociación Intermedi@cción (2013).

Evaluación integral de los resultados del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (2007 – 2010). Dirección General de Integración de los Inmigrantes. Ministerio de Trabajo e Inmigración (2011).

Consultoría Técnica para la elaboración del II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (2011 – 2014). Dirección General de Integración de los Inmigrantes. Ministerio de Trabajo e Inmigración (2010).

 Diseño y formulación del II Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración de Leganés. Ayuntamiento de Leganés. (2010).

Fase 0 Convivencia entre culturas. Obra Social Fundación “la Caixa” (2009)

Evaluación del I Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración de Leganés (2006 – 2009). Ayuntamiento de Leganés (2009).

  Asistencia técnica en materia de Cooperación y Codesarrollo para la Obra Social Fundación “la Caixa”. Obra Social Fundación “la Caixa” (2007 a 2009).

 Asesoramiento para la organización del encuentro “Construyendo ciudadanía: el papel de los municipios en la integración de los inmigrantesde la Dirección General de Integración de los Inmigrantes. Ministerio de Trabajo e Inmigración (2007)